ESPECIALISTAS EN
PODAS DE ALTURA

24 h
CONTACTO
619 773 611

Picudo Rojo y su origen.

El picudo rojo es un insecto que se alimenta de las palmeras. Como no está en su lugar de origen, no tiene un depredador natural que se alimente de ellos y controle la cantidad de ejemplares.

Estado del picudo de la palmera en España

En tiempos de bonanza, la importación de palmeras en España provenía de Indonesia y Egipto, las cuales contenían este insecto “Picudo Rojo”. Hoy en día en España existe un exhaustivo control sobre la plaga para que no llegue a nuestro país desde el exterior, pero hemos importado demasiados ejemplares contaminados y ahora se debe poner en tratamiento cada palmera que se detecten síntomas de ataque del picudo. Si usted intuye que su palmera puede estar infectada por el picudo rojo, debe tratarla lo más rápido posible para evitar la propagación a otras palmeras de su jardín o de vecinos colindantes.

El picudo rojo de las palmeras ha mermado el número de ejemplares alarmantemente, desde la costa hacia el interior, desde Alicante hasta Valencia y toda Europa. En España los primeros casos se vieron en granada y después en Alicante, Castellón y Valencia hasta colonizar cada rincón del país.

Tratamiento del Picudo Rojo de las palmeras.

Más información sobre tratar y curar la palmera enferma.

Web creada por SebasXabia | Diseño Gráfico Sesa Creativitat | Aviso Legal Jaime Alvado 2017