ESPECIALISTAS EN
PODAS DE ALTURA

24 h
CONTACTO
619 773 611

Especies de palmeras en España

Las palmeras se dividen principalmente en dos clases, las de palma de abanico y las de espina de pescado. La primera hace homenaje a la washingtonia en todo su contexto y la segunda a la fénix, tanto dactylifera autóctona como la canariensis, especie introducida y que por tanto tiene tendencia a desaparecer por enfermedades como el picudo, la paysandisia o el hongo botryodiplodia etc… al no ser autóctona es débil y vulnerable por excelencia.

Tipos de palmera en Alicante y Valencia

En el tipo de palmeras en España y en la zona de Alicante y de Valencia, se pueden ver varias clases y diversidades que las hay muchas que son de importación y que se aclimatan muy bien; la palmera washingtonia robusta de california o la filifera, la gutia capitata, la cica revoluta y raquis que es muy lenta. Y la rovellini o palmera del Vietnam, también esta la autóctona chamerot humilis, etc…

Butia capitata:

Palmera de fibra extremadamente dura, no pincha y su crecimiento es muy lento. Su color destaca por ser azulado.

Palmera de Vietnam:

Se cria en Vietnam, su tamaño no es muy grande y no suele pinchar. No tiene problemas de picudo rojo pero si de cochinilla blanca.

Cocotera Nucifera:

Se suele plantar en espacios públicos, porque es muy útil para decoración. Además tiene pocos problemas de picudo, su poda es fácil y rápida y no ocupa mucho espacio.

Brahea Armata o palmera azul:

Su tamaño es reducido y su crecimiento es lento. No tiene problemas de picudo y el color como indica su nombre es azulado.

Raphis excelsa:

Son palmeras sensibles al frío, su tamaño es pequeño y son de naturaleza ancha.

Chamaerops humilis:

Es una palmera autóctona. Tiene originariamente de 12 a 14 brazos. Es una palmera muy fuerte y dura, predomina en la alta montaña pero cerca de la costa. En poblaciones como Vall de Laguar y Dénia se puede encontrar facilmente. Y es muy fácil de transplantar.

Phoenix Dactylifera:

Es muy preciada por su fruto. Es autóctona. La introdujeron los íberos en Elche y soporta la salinidad más extrema.

Web creada por SebasXabia | Diseño Gráfico Sesa Creativitat | Aviso Legal Jaime Alvado 2017